Fabricantes de móviles chinos apuestan por Europa

Los fabricantes de móviles chinos, que han ido ampliando su red de clientes en su país y en los mercados emergentes, apuestan ahora por el mercado europeo.
De hecho, Xiaomi- hasta hace poco el unicornio más valorado del mundo- ha apostado por el mercado español como primera toma de contacto con Europa. Al igual que sus competidores Huawei, Oppo y Vivo, Xiaomi confía en que la venta de sus sofisticados móviles a precios más baratos le ayude a ganar cuota de mercado frente a gigantes como Apple y Samsung.
Según algunos indicadores, los fabricantes de smartphones chinos están ganando terreno a gran velocidad. Para el tercer trimestre del año, la consultora Counterpoint sitúa la cuota de mercado global de Huawei en el 9,8% frente al 11,7% de Apple - aunque puede que en este trimestre los seguidores de Apple estuvieran esperando al lanzamiento del nuevo iPhone.
En una entrevista antes de su visita a Madrid, Wang Xiang, que será responsable del plan de crecimiento global de Xiaomi, aseguró que la apuesta por Europa Occidental es un hito. "España es nuestra primera parada en Europa", explicó.
Vivo, por su parte, apuesta por Rusia en su primera incursión en Europa. Xiaomi, Vivo y Oppo han tenido un enorme éxito en India, un mercado dominado por los fabricantes de móviles chinos. Aunque en el pasado Xiaomi ha visto cómo sus ambiciones quedaban frustradas, al final la compañía ha conseguido cambiar las tornas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huawei

Mejor móvil Xiaomi en calidad/precio