¿Cómo serán los móviles del futuro?

1. Pantallas flexibles:
Fabricantes como LG y Samsung han estado coqueteando con la idea desde hace ya un tiempo. Conforme las pantallas se hacen más y más grandes, vemos que hay un límite en el tamaño en el que es cómodo manejar un smartphone, especialmente.













2. Nuevas formas de auntentificación:
Códigos PIN, contraseñas, patrones de desbloqueo, sensores de huellas abajo, detrás o al lado. Estos son los métodos más comunes para autenticarnos en nuestro equipo. Sin embargo, compañías como Qualcomm están desarrollando nuevos sensores de huellas integrados en la pantalla del equipo, basados en el sonar. Así, por medio de ultrasonido sería posible identificar la superficie de cada dedo en particular.
Adicionalmente, otras compañías como Fujitsu están desarrollando tecnología de reconocimiento de iris no invasiva, y así ya tenemos un equipo con cámaras capaces de diferenciar el ojo del usuario. Microsoft también presentó una solución similar en sus recientes equipos Lumia 950 y Lumia 950 XL.
3. Baterías más duraderas:
Pareciera que los usuarios nos rendimos ante la duración de la batería de los actuales smartphones. Que estos tengan una autonomía de batería de más de un día suele sorprendernos gratamente. En el futuro, se espera que tengamos mejores duraciones de batería en nuestros smartphones, sin un compromiso grande en el peso o la dimensión de los dispositivos.
Por ejemplo, hay avances en las baterías de iones de aluminio, aunque todavía estas baterías están en una fase inicial. Por otro lado, también hay investigaciones en cómo aumentar el nivel de litio sin que la batería llegue a ser peligrosa, gracias a materiales como el Kevlar.















Comentarios

  1. No podría imaginarme que un móvil se doblara tanto, parece plástico, como avanza la tecnología.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Huawei

Mejor móvil Xiaomi en calidad/precio